sábado, 14 de enero de 2017

¡PURITO, UN AÑO MÁS!




Cuando todo hacía indicar que Joaquín “Purito” Rodríguez (37) había puesto punto y final a su carrera como ciclista profesional, el guión de los hechos ha dado un giro radical.

El ciclista de Parets del Vallès ha anunciado, por sorpresa, que formará parte del nuevo equipo de categoría Pro Tour Bahrain Merida. Hace pocos días, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, el ciclista catalán reconocía de la dificultad de seguir en activo, pese a no descartar dicha idea. La idea principal del ciclista afincado en Andorra, pese a tener muchas ofertas, era seguir ligado el mundo ciclista, pero el nuevo proyecto y la suculenta oferta del nuevo equipo le ha hecho cambiar de opinión.
Purito compartirá equipo con los españoles Ion Izagirre, Iván Cortina y Javier Moreno, así como el cabeza de filas, Vincenzo Nibali.
Así pues, y tal y como ha afirmado el propio equipo, Purito correrá durante una temporada y tras su retirada seguirá ligado al equipo para ayudar a los más jóvenes, así como ” un importante embajador para la promoción del ciclismo en el Reino de Bahrain“, tal y como reza el comunicado del equipo árabe.
El ciclista catalán, en un comunicado anunciaba sus razones para seguir en activo: “el proyecto que me ha presentado el Bahrain Merida es muy interesante. Mi decisión de dejar de competir ha sido siempre firme, pero me ha propuesto un proyecto muy interesante en el que me sentiré muy cómodo y motivado. Por eso he decidido volver a ponerme dorsales un año más”. Y añadía: “Otra razón ha sido que me han ofrecido la oportunidad de trabajar junto al grupo de técnicos en 2018 y 2019. Estaba esta posibilidad de regresar a las carreras y de otra manera no habría tenido esta gran oportunidad. Ese papel va a ser nuevo para mí, pero lo único que me han pedido es que haga lo que mejor sé: disfrutar del ciclismo como siempre y llevar mi experiencia y mi conocimiento acumulado durante mi trayectoria como corredor. Creo que una opción así es un sueño y que Bahrain-Merida me ofrecía justo lo que yo andaba buscando“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario